Intervienen embarcación que realizaba pesca ilegal en mar de Talara

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de febrero de 2021 - 9:29 p. m.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, realizó en horas de la madrugada, un operativo junto con personal de la Capitanía del Puerto de Talara e inspectores de PRODUCE, donde se intervino una embarcación que realizaba extracción ilegal de especies acuáticas.

El fiscal Jhon Beyker Frías Albán, encabezó la diligencia, en donde se intervino la embarcación “Milagroso Cautivo”, con matrícula 37499-BM, de propiedad de José Namuche Purizaca, se encontraba dentro de las 5 millas del mar, sin contar con la autorización de zarpe, además realizaba la extracción de recursos hidrobiológico con aparejo de pesca prohibido (aparejo de arrastre). Se le halló 1000 kilos de cabrilla en tallas juveniles que están prohibida su pesca por no alcanzar el tamaño de reproducción.

La embarcación fue inmovilizada, se incautó el aparejo de pesca y el recurso hidrobiológico, que será donado de acuerdo a las competencias de Produce.

El Ministerio Público investigará a Namuche Purizaca, como autor del delito de extracción ilegal de especies acuáticas en agravio del Estado.