Lucanas: prisión preventiva para investigado por el delito de homicidio calificado en agravio de su tía

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de febrero de 2021 - 4:16 p. m.

El fiscal adjunto provincial Khimer Ericson Cauti Chocce, de la  Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Wilder Pepe Palomino Román (47), investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en agravio de su tía María Estefanía Palomino Vásquez.

De los hechos materia de investigación, el 30 de diciembre 2020, la agraviada habría tenido una discusión con los investigados Emeliano Marcelo Palomino Vásquez (hermano) y Wilder Pepe Palomino Ramón (sobrino), al notar que estos se encontraban en su terreno situado en la localidad de Toma del distrito de Chaviña y provincia de Lucanas, donde cortó con un machete un árbol de molle que se encontraba cerca al familiar victimario.

Esto habría enfurecido al investigado, y habría empujado la cabeza de la agraviada hacia una punta filuda de una piedra que sobresalía de un muro, lo que habría originado su muerte. En horas de la tarde, los investigados habrían cubierto el cuerpo con un costal, una bolsa y una manta, arrojando el cadáver a una grieta del sector Paccchapata.

La tarde del 1 de enero 2021, ambos investigados se habrían dirigido a la vivienda de la agraviada para trasladar sus bienes de un ambiente a otro, cambiando el candado de la puerta del segundo espacio. Asimismo, habrían sustraído documentos, un balón de gas, un receptor de radio, memorias USB, así como otros objetos, diversas prendas y 5 mil soles de propiedad de la víctima.