Huánuco: condenan a más 8 años de cárcel a hombre que abusó de una menor en Yarowilca

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de febrero de 2021 - 8:42 a. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarowilca, consiguió 8 años y 6 meses de prisión efectiva en contra de Sajami Cometivos Lohander y el pago de 900 soles por concepto de indemnización, luego de ser encontrado responsable del delito contra la libertad sexual en modalidad de connotación sexual en agravio de una menor de 11 años.
El fiscal Carlos Hugo Quesada Roque, estableció que los hechos materia de investigación que relató la menor, jugaba en su vivienda en el centro poblado de Chasqui del distrito de Jacas Chico, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco, cuando el sentenciado la llamó desde la calle y la invitó a su habitación con la promesa de regalarle dinero, la menor aceptó y ya dentro de la vivienda el imputado le dio dos soles y la besó.

Luego intentó besarla nuevamente y tocarla a cambio de veinte soles,  pero la menor se rehusó y corrió a buscar a su madre. El sujeto trató de justificarse con la progenitora y pidió disculpas. La mujer luego con su pareja fue a buscar al imputado, pero éste había huido, por lo que se organizaron con pobladores del centro poblado para buscar al sujeto. El cual ya se encuentra detenido.