San Martín de Porres: Ministerio Público logra se sentencie contra sujeto que asaltó minivan
Nota Informativa
Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
12 de febrero de 2021 - 6:27 p. m.
El Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla, logró se sentencie a 24 años y cinco meses de pena privativa de la libertad, a un hombre que integraba una banda criminal que asaltaron hasta siete personas, en San Martín de Porres.
Se trata de André Wallace Salcedo Cano (22), quien fue hallado culpable por el delito de robo agravado, en agravio de Rafael Carlos Tineo Gómez, Evelyn Collado Bastidas, Ítala Contreras Calderón, Gina Betsabé Guadamur Canales, Jhon Williams Mejía Garay, Vladimir Flores Vargas y Juan Jordy Yábar Matos, pasajeros de una minivan que hacía servicio de transporte público de Los Olivos hasta Chorrillos.
El fiscal adjunto provincial, Héctor Alonso Salazar Valle, informó que los agraviados se trasladaban en un vehículo colectivo y a la altura del cruce de la calle El Carmen y el jirón San Martín del distrito de San Martín de Porres, fueron interceptados por el sentenciado que se encontraba conduciendo una moto lineal y junto a otros cuatro robaron objetos personales a los pasajeros.
El representante del Ministerio Público, en audiencia virtual sustentó los elementos de convicción como el informe pericial de antropología forense de identificación facial y somatología, el informe pericial de psicología forense del sentenciado, el acta de intervención policial, el acta de incautación del vehículo menor; las declaraciones de las víctimas, del sentenciado y de los policías intervinientes, entre otros.
El sentenciado tendrán que pagar una reparación civil de 550 soles a favor de Tineo Gómez, 2 mil soles a Collado Bastidas, mil 650 soles para Contreras Calderón, 750 soles a Guadamur Canales, mil 550 soles para Mejía Garay, mil 600 soles a Flores Vargas y 650 soles a Yabar Matos.