Cajamarca: realizan operativo en bares y cantinas en prevención de delitos contra la salud pública
Nota InformativaEncargada de un establecimiento fue detenida por agredir a los policías


Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
11 de febrero de 2021 - 2:29 p. m.
Como resultado de un operativo multisectorial en bares, cantinas y restaurantes de la ciudad de Cajamarca, integrantes de la Municipalidad clausuraron dos cantinas clandestinas, que atendían durante pleno estado de emergencia por COVID-19, considerando que la región Cajamarca ha sido declarada en riesgo muy alto.
En el operativo participó la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, la Sub Gerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Policía Nacional.
Durante esta acción el personal de la Municipalidad clausuró dos cantinas ubicadas en el Jr. Jorge Chávez y en la Vía de Evitamiento Sur, ya que ninguna contaba con Certificado ITSE, ni Licencia de Apertura de Establecimiento. Al interior de los locales se encontraron personas consumiendo bebidas alcohólicas, incumplimiento el Decreto Supremo n° 008-2021-PCM, publicado el 27 de enero del 2021.
En otro establecimiento los representantes del Laboratorio de Bromatología, encontraron condiciones insalubres en la cocina y heces de roedores, declarándose en riesgo alto para la salud pública.
También se encontraron a ciudadanos extranjeros indocumentados, que fueron trasladados a la Comisaría para su identificación por Seguridad del Estado. Además la encargada del establecimiento se negó a proporcionar los datos del propietario, y agredió de forma verbal y física a las autoridades intervinientes, por ello fue trasladada a la Comisaría Central para las diligencias correspondientes, derivando el caso a la Fiscalía Penal de Turno.
La fiscal adjunta provincial Paula Vise Ayala, indicó que estas intervenciones tienen el propósito de prevenir posibles delitos de violación de medidas sanitarias y propagación de enfermedades contagiosas como el Covid-19.