Arequipa: sentencian a cadena perpetua a padre que violó a su hija y la embarazó

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de febrero de 2021 - 11:33 a. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, consiguió que el Poder Judicial emita sentencia condenatoria de cadena perpetua, por el delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual, contra un hombre que abusó de su hija menor de edad.
 
Los hechos se suscitaron en la vivienda ubicada en Ciudad Majes del distrito de Majes en el mes de abril del 2018, La madre se enteró cuando lleva a su hija para que se le practiquen ciertos exámenes, dando positivo a la prueba de embarazo. Su progenitor le recriminó y culpó a un tercero. La agraviada dejó de ir al colegio y el imputado dejo entrever a las autoridades del centro educativo que estaban en proceso de realizar la denuncia. Los hechos fueron denunciados a la fiscalía en el mes de diciembre del 2018.
 
Durante la entrevista única en Cámara Gesell, la víctima se mostró esquiva, indicando que había sufrido un abuso por un sujeto desconocido cuando se dirigía del colegio a su casa, sin brindar mayores detalles de cómo se dio este hecho.
 
El fiscal adjunto provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco a cargo del caso, presentó en juicio oral los graves y fundados elementos de convicción ante el Juzgado Colegiado de Cerro Colorado y Camaná Sub Especializado en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, que determinó finalmente la autoría de Juan Damasino Peña Yupanqui en este delito.
 
El resultado de la prueba de ADN corroboró el parentesco de padre biológico del bebé nacido el 30 de diciembre del 2018, quedando establecido que el imputado fue quien abusó sexualmente de la agraviada. Los fiscales adjuntos provinciales Cinthya Sumari Quispe y Hugo Zegarra Valdivia, participaron de las diversas audiencias fijadas en este proceso.
 
El sentenciado se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Pucchun de Camaná. Asimismo, deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de 6 mil soles a favor de la agraviada y 150 soles mensuales como pensión alimenticia a favor del recién nacido. Se dispuso además su inhabilitación para ingresar al servicio docente o administrativo.