Áncash: Fiscalía logra prisión preventiva para técnico de celulares que abusó de menor en San Marcos

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de febrero de 2021 - 11:31 a. m.

La fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, Elizabeth Marleni Ayala Guimaray, acompañada de la fiscal Anita Deza Arbildo,  lograron que se dicte cinco meses de prisión preventiva contra Alex Michel Arteaga Vivas (40), acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 13 años, cuando requirió que le arregle su celular en su negocio de técnico.
 
El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Violencia Contra la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dispuso que el hombre sea enviado al penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz, acusado del delito de tocamientos indebidos en contra de menor de edad. 
 
Los hechos se registraron el 26 de noviembre del año pasado en el distrito de San Marcos región de Áncash, cuando la menor de 13 años fue a arreglar su celular para seguir sus clases virtuales de Aprendo en Casa,  en el local de nombre Servicio Técnico de Celulares Jhon. En este lugar el imputado Arteaga Vivas, la hizo pasar al interior del local y lejos de reparar el teléfono comenzó a realizarle tocamientos indebidos.
 
Tras el incidente la menor huyó y contó todo a sus familiares, quienes formalizaron la denuncia contra el investigado, quien en todo momento negó la acusación en su contra e -incluso- acusó a la menor de 13 años de haberle coqueteado. Argumento contradictorio para la fiscal  pues el acusado habría estereotipado a la víctima por ser mujer y  porque es una coartada que no tiene sustento.
 
“Lo normal era que la atienda como a todas las personas, afuera de su local, más aún en la situación en la que estamos atravesando'', aclaró la fiscal.
 
Luego de la investigación se llevó a cabo la audiencia virtual de prisión preventiva. Ahora deberá ponerse a derecho o ser capturado por la Policía para que cumpla con el plazo de investigación, dispuesto por el juez.