San Juan de Miraflores: prisión preventiva contra hombre que abusó y agredió a su exconviviente

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de febrero de 2021 - 6:11 p. m.

La Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar – segundo equipo –, a cargo de la fiscal provincial Jenny Nelly Bustamante Huamaní, obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra un hombre, que valiéndose de su fuerza condujo a su ex conviviente hacia su domicilio donde cometió el abuso sexual.
 
Se trata de Taner Manihuari Condo (30), en su condición del presunto autor del delito contra la libertad sexual – violación sexual – en agravio de una ciudadana (24).
 
El hecho imputado ocurrió el 30 de enero de 2021, aproximadamente a las 21 horas, cuando la agraviada se dirigía hacia una farmacia ubicada en el sector Ciudad de Dios, San Juan de Miraflores; de pronto el denunciado la abordó tomándola de la mano y la condujo hacia una mototaxi, la empujó para que suba y le dijo que irían a comprar pollo.
 
Posteriormente, se dirigen al domicilio de éste en donde valiéndose de su fuerza e imponiendo violencia sobre la agraviada procedió al abuso. Después de la agresión, el denunciado la insulta hasta que la joven logra retirarse del lugar y hace la denuncia.
 
Con los hechos probatorios recabados en las diligencias preliminares, la fiscal adjunta provincial María Cecilia Sotomayor Guando, obtuvo los 9 meses de prisión preventiva contra el referido denunciado.