Ministerio Público consiguió cadena perpetua para cabecilla de ‘Los malditos de Bayóvar’
Nota InformativaOtros ocho integrantes de esta organización criminal recibieron condenas de entre 4 y 24 años de cárcel.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
5 de febrero de 2021 - 3:21 p. m.
La Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada - Cuarto Equipo logró que se impusiera cadena perpetua a Darwin Malca Hernández, cabecilla de la organización criminal ‘Los malditos de Bayóvar’, dedicada a la extorsión en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Malca Hernández fue hallado culpable de los delitos de asociación ilícita para delinquir agravada, extorsión agravada, tenencia ilegal de armas, municiones y granadas de guerra.
Además del cabecilla, otros ocho miembros de esta organización criminal fueron sentenciados por los delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión agravada, uso de documentos falsificados, tenencia ilegal de armas y otros.
Juan Diómedes Alarcón Siguas, lugarteniente de ‘Los malditos de Bayóvar’, recibió una condena de 24 años y seis meses de cárcel; mientras que Jenry Anderson Anicama Cervera, brazo armado de esta organización, fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión.
En tanto, Rina Palomino Gómez, pareja sentimental de Darwin Malca Hernández e integrante de esta organización delictiva, deberá pasar ocho años de cárcel, al igual que su hermana Mildred Palomino Gómez, quien recibió una sentencia por cuatro años.
Por el delito de asociación ilícita para delinquir fueron condenados a cuatro años de cárcel Irwin Malca Hernández, Gulfredo Gallardo Díaz, Oscar Armando Montalvo Quintanilla, mientras que Alex Palomino Gómez recibió un fallo por seis años de prisión.