Puno: fiscalía consiguió 15 años de cárcel para cuatro coacusados por el delito de tráfico ilícito de drogas

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de febrero de 2021 - 9:09 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Juliaca consiguió que se dicte 15 años de pena privativa de la libertad en contra de cuatro coacusados por el delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas con agravante, modalidad actos de fabricación de drogas tóxicas. 
 
Se trata de María Luisa Pomari Villasante,Félix Maximiliano Yanapa Arnao, Jesús Carlos Díaz Claudio y Jocurman Lázaro Ortega, quienes tendrán que cumplir su condena en el establecimiento penitenciario de Lampa y Juliaca.
 
Según la investigación, Pomari Villasante cumplió con el rol de facilitar su vivienda como posada de los otros tres imputados para la elaboración de drogas tóxicas con la hoja de coca que estos cultivaban.
 
En audiencia el representante del Ministerio Público presentó un flujo de llamadas en donde se demostró que los imputados se comunicaron con frecuencia en los meses de julio y agosto de 2019.
 
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 17 de agosto de 2019 en el sector denominado Alto Arco Punco, del distrito de San Pedro de Putina Punco, cuando el personal policial de la División Policial de Juliaca intervino un laboratorio rústico donde se realizaba el proceso de maceración de hoja de coca y producción de pasta básica de cocaína, así como una vivienda contigua, donde se encontraban los ahora sentenciados.