Sullana: fiscalía intervino zona donde se realizaban actividades de minería ilegal en Bellavista

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de enero de 2021 - 6:44 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Sullana realizó una intervención por minería ilegal no metálica en el río Chira, cerca al sector de Montenegro, del distrito de Bellavista - Sullana, en donde se venía realizando extracción de material de agregados (arena) sin tener autorización del ente correspondiente.
 
El operativo estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial Silvia Neyra Herrera, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Materia Ambiental, y contó con el apoyo de personal policial del Departamento de Protección del Medio Ambiente de Piura.
 
En el lugar de la intervención se encontró un cargador frontal y una zaranda metálica con la cual se realizaba el trabajo de extracción de materiales. Asimismo, se encontraron volquetes, cuyos conductores se dieron a la fuga al notar la presencia de las autoridades.
 
Finalmente, se realizó la incautación de los vehículos y el cargador frontal y se constató que, como producto de la actividad minera ilegal, especies forestales de algarrobo habían sido arrancadas de raíz. 
 
Tras la intervención, la FEMA – Sullana inició una investigación por los delitos de minería ilegal y contra los bosques o formaciones boscosas.