Sentencian a conductor de transporte público que intentó sobornar a policía para que no le imponga la papeleta de infracción de tránsito

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de enero de 2021 - 9:09 a. m.

Mediante el mecanismo de conclusión anticipada, un conductor de transporte público que intentó sobornar a un policía que lo intervino porque no tenía licencia de conducir fue sentenciado a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad tras el pedido del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este.
 
Se trata de Luis Augusto Astete Aragón, quien fue hallado culpable del delito de cohecho activo en el ámbito de la función policial.
 
Durante el juicio, el fiscal adjunto provincial Jonathan Lewis Silva Malca demostró, de manera fehaciente, la culpabilidad de Astete Aragón, quien entregó S/ 5 (cinco soles) al efectivo policial Walter Yeferson Rabanal Cerdán, a cambio de que este no le imponga la papeleta de infracción correspondiente.
 
La intervención del sentenciado se realizó el 22 de julio de 2019, en el distrito de San Juan de Lurigancho, cuando recogía pasajeros en un vehículo de transporte público. 
 
Cabe indicar que la pena obtenida tiene carácter de suspendida, por el término de dos años, bajo ciertas reglas de conducta y contempla el pago de una reparación civil por la suma de S/ 1500 a favor del Estado, que es representado por la Procuraduría Pública