Ministerio Público abrió investigación preliminar a mujer por el delito de propagación de enfermedad peligrosa en Los Olivos

Nota Informativa
El hecho ocurrió en un bus de transporte público cuando la agraviada le pidió a la procesada utilizar bien la mascarilla.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de enero de 2021 - 1:58 p. m.

El Primer Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar contra una ciudadana extranjera que habría escupido a una mujer porque le reclamó el adecuado uso de la mascarilla.

Se trata de Gabriela Mejía Sánchez, quien es investigada por el delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa para la salud de las personas. 

El fiscal a cargo del caso, Rober Hernández Paredes, indicó que la procesada dio positivo mixto a la prueba de COVID-19, y el personal del Ministerio de Salud informó que se encontraba en una fase de pleno contagio.

Cabe precisar que las personas que arrojen ese resultado deben ser aisladas, por lo que –en salvaguarda de la salud de las personas y evitar la propagación del virus– se dispuso variar su situación jurídica e investigarla en libertad.

La investigada deberá pasar su periodo de cuarentena, propio del coronavirus, de igual forma el representante del Ministerio Público ha programado realizar diferentes diligencias. Asimismo, se solicitará el registro de las cámaras de seguridad de la zona, las declaraciones de testigos, los exámenes médicos legales de la investigada y víctima, entre otros.