La Libertad: Dictan 36 meses de prisión preventiva para presuntos integrantes de organización criminal ‘El único’

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de enero de 2021 - 10:17 p. m.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR) de La Libertad consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para ocho presuntos integrantes de la organización criminal ‘El único’, dedicados a ejecutar actos delictivos como extorsión, sicariato, marcaje; en los distritos de Paiján, Ascope, y Casa Grande.

El equipo 2, de la FECOR, liderado por la fiscal provincial Magdalena Cisterna Burga y los fiscales adjuntos provinciales Manuel Jesús Carlos Velásquez y Jorge Rafael Mauricio Melendez sustentaron el requerimiento en audiencia virtual que se inició el domingo 10 de enero de 2021 a las 8:30 a.m. y terminó el lunes 11 por la noche.

A raíz de esta decisión judicial fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Trujillo José Antonio Abanto Hoyos, César Julio Sánchez Polo, Josué Caleb Yupanqui Silva, Carlos Álex Torres Torres, Javier Orestes de La Cruz Roman, Pedro Ronald Vargas Abanto, Hamilton Runer Vargas Abanto  y José Benjamín Vasquez Moreno.

Como se recuerda, la fiscalía los intervino durante una operación conjunta el 30 de diciembre de 2020.