Ministerio Público realizó operativo contra la trata de personas en agencia de empleos en Arequipa

Nota Informativa
Durante la diligencia se obtuvo información de dos casos donde habrían captado a menores de edad para realizar labores no adecuadas ni aptas.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de enero de 2021 - 8:05 p. m.

Con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa, lideró un operativo para verificar que las agencias de empleos, ubicadas en el cercado de Arequipa, no sean utilizadas como lugares de captación que faciliten la explotación sexual o laboral de menores de edad (niños, niñas y adolescentes).
 
La fiscal Lissbeth Adriazola Begazo, en conjunto con el personal de la División de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de Arequipa, funcionarios municipales y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos; verificó los cuadernos utilizados para el registro de datos y los contratos que utilizan las agencias de empleos para detectar si existe algún acto irregular.
 
Como resultado de este operativo, se consiguió información de dos casos, en los cuales se habría captado a menores, de 14 y 17 años, con la finalidad de realizar labores no adecuadas y aptas para menores, por lo que se iniciarán las investigaciones correspondientes. 
 
Esta labor preventiva corresponde a un plan de operaciones que se ha puesto en marcha y continuará realizándose para evitar la comisión del delito de trata de personas y delitos conexos en el Distrito Fiscal de Arequipa.