Sentencian a 35 años de cárcel a hombre que abusó de hijastra menor de edad en Manchay

Nota Informativa
En menos de un año la Fiscalía Especializada obtuvo sentencia condenatoria.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de enero de 2021 - 11:35 a. m.

Treinta y cinco años de cárcel fue la condena que obtuvo el Segundo Despacho de Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de La Molina, a cargo de la fiscal provincial Vilma Torres Bustillos, para un hombre que abusó de su hijastra de 14 años de edad.

El sentenciado fue hallado culpable de los delitos contra la libertad sexual en sus modalidades de violación sexual y tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos, sin consentimiento en agravio de una menor de edad. 

El hecho delictivo se suscitó el 26 de febrero de 2020, en el domicilio que la víctima compartía con su madre y hermanos, en el centro poblado Huertos de Manchay. 

Durante la investigación preliminar, se conoció –por declaración de la adolescente en la entrevista única en cámara Gesell– que había sido víctima de abuso en anteriores ocasiones por parte del sentenciado.

En el juicio oral, la fiscal provincial demostró que el sentenciado aprovechaba que la madre de la adolescente salía del inmueble, y, de manera premeditada, enviaba a sus otros hijos a comprar, para cometer el delito.

Cabe indicar que en este proceso se ha cumplido con todas las diligencias urgentes después de la detención en flagrancia, la investigación preparatoria donde se obtuvo la prisión preventiva, la respectiva etapa intermedia y finalmente la sentencia obtenida en juicio oral, el 6 de enero último.