Ayacucho: Intervienen institución educativa en prevención de delitos contra la salud pública

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de enero de 2021 - 8:56 a. m.

A raíz de una comunicación efectuada por el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, que indicaba que en el patio del colegio y academia premilitar Pedro Paulet se encontraban congregados 41 alumnos, la fiscal provincial Ana María Jáuregui Zúñiga y la fiscal adjunta provincial Dienese Sedny Huamán Miguel, de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, acudieron al lugar y, tras comprobar el incumplimiento de las medidas de seguridad, exhortaron a los estudiantes a retirarse del lugar.

El director de la institución refirió que había citado a los estudiantes para informarles sobre el inicio de las clases virtuales, pero las madres de familia señalaron que les habían informado que éstas serían presenciales.

Durante la actividad se hicieron presentes los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huamanga, que recibieron la recomendación de las representantes Ministerio Público de cumplir con sus funciones, bajo responsabilidad. 

En tanto, el director de la institución se comprometió a devolver el dinero que había sido cobrado a los padres de familia.