Ministerio Público refuerza Fiscalía Especializada del Subsistema de Derechos Humanos y Terrorismo

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de enero de 2021 - 12:01 p. m.

La Fiscalía de la Nación, con el fin de garantizar un adecuado acceso a la justicia, dispuso el fortalecimiento del Subsistema de Derechos Humanos y Terrorismo para un mejor avance de las investigaciones a su cargo.

Actualmente, el Subsistema de Derechos Humanos y Terrorismo tiene dos investigaciones emblemáticas en trámite. Una de ellas, relacionada con las manifestaciones sociales de noviembre del 2020; y la otra, denominada caso Olimpo, que comprende 87 denunciados por el presunto delito de terrorismo en la modalidad de afiliación a organizaciones terroristas. 

Dado que ambos casos fueron calificados como investigaciones de naturaleza compleja, se designó, el pasado el 31 de diciembre de 2020, a la abogada Jhousy Margot Aburto Garavito como Fiscal Provincial Titular del Despacho de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima, quien se dedicará de manera exclusiva a las investigaciones relacionadas con las manifestaciones sociales de noviembre último.

El Ministerio Público, como un ente estatal que vela por el cumplimiento de la legalidad en nuestro país, garantiza el desarrollo de todas las acciones urgentes y necesarias desde las competencias de la Coordinación de la Fiscalía Superior Penal Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales para abonar a la labor de la fiscal encargada de las investigaciones.