Prisión preventiva para policía que solicitó dinero a ciudadano para devolverle su licencia de conducir

Nota Informativa
En San Juan de Lurigancho

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de diciembre de 2020 - 4:15 p. m.

Un efectivo policialque habría solicitado la suma de S/ 800 a un ciudadano para devolverle su licencia de conducir en San Juan de Lurigancho deberá ser investigado en prisión durante nueve meses, luego que se admitiera el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscal Provincial Rosmery Janet Villavicencio Heredia, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Este.
 
Se trata del suboficial Yorch Christopher Apaza Quispe, a quien se le investiga por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial.
 
Según la investigación, el imputado fue intervenido, en flagrancia, el 16 de diciembre pasado,durante un operativoen el que participó el Ministerio Público y la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, en el interior de la comisaría de Canto Rey. En este lugar se le intervino recibiendo el dinero por parte del agraviado.
 
La audiencia virtual fue sustentada por el fiscal adjunto provincialÓscar Polanco Casilla, quien presentó fundados y graves elementos de convicción que permitieron que se declare fundada la medida coercitiva.