Intervienen centro laboral y viviendas de fiscal que estaría vinculado a organización criminal ‘Los Topos de Lima Sur’

Nota Informativa
Ministerio Público lo investiga como supuesto colaborador de organización delictiva que habría operado en la Municipalidad Distrital de Villa María del Triunfo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de diciembre de 2020 - 11:27 a. m.

Esta mañana, la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, a cargo del fiscal superior Alfonso Barrenechea Cabrera, llevó a cabo una diligencia de allanamiento e incautación a tres inmuebles de propiedad del fiscal adjunto provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa María del Triunfo, José Luis Conga Bautista, quien es investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Topos de Lima Sur’.
 
La intervención se realizó como parte de la investigación preliminar abierta a Conga Bautista, por los delitos de organización criminal y patrocinio ilegal.
 
Desde las 5:00 a. m., un equipo de tres fiscales, 14 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad (Diviac) y tres asistentes en función fiscal llegaron a dos viviendas ubicadas en los distritos de Villa El Salvador y San Borja, así como al centro laboral del fiscal investigado, para recabar documentos, bienes e información vinculados al presunto hecho delictivo.
 
La presunta organización delictiva ‘Los Topos de Lima Sur’ estaría encabezada por el exalcalde de Villa María del Triunfo, Ángel Chilingano Villanueva, y la integrarían  diversos exfuncionarios, ex servidores ediles y allegados, quienes son investigados por el supuesto cobro de coimas a pequeños y grandes empresarios del distrito.
 
Esta investigación se amplió en contra del fiscal José Luis Conga debido a que, desde su cargo como fiscal adjunto, habría favorecido, colaborado y promovido el accionar de la organización criminal.