Fiscalía consiguió cadena perpetua para sujeto que abusó de menor de edad tras captarla por Facebook

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de noviembre de 2020 - 11:15 a. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a cadena perpetua a un sujeto que se hizo pasar como mujer, a través de Facebook, para ganarse la confianza de una menor de edad (13) y abusar de ella. 

El fiscal a cargo de este caso, Fernando Anticona Minchola, demostró la responsabilidad del imputado Luis Rodríguez Effio (34) en la comisión del delito de violación sexual de menor de edad. Asimismo, detalló que el testimonio de la menor fue clave para identificar al sujeto. 

El hecho ocurrió en octubre de 2018, cuando la menor conoció a una persona que se identificaba en la mencionada red social como “Gabriela Savedraa Ribadeneira”, quien luego de ganarse su confianza le indicó que tenía un primo que era promotor de modelos que le podía presentar. 

La menor accedió a encontrarse con el primo de su supuesta amiga; sin embargo, al llegar al lugar acordado se negó a ingresar al automóvil en el que la esperaba. Al notar la negativa de la adolescente, el sentenciado la empujó al interior de la unidad y la condujo a un hotel en donde cometió el delito. 

Posteriormente, la agraviada le contó lo sucedido a su madre y reveló que el sujeto seguía contactándola por la red social. La madre presentó la denuncia ante los agentes de la sección de Investigación Criminal de la Policía, quienes mediante la cuenta de la menor citaron al imputado en el pueblo joven El Carmen y  lograron detenerlo.