Fiscalía obtuvo prisión preventiva para conductor por muerte de mototaxista y de niño en accidente en Chorrillos

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de noviembre de 2020 - 11:31 a. m.

Nueve meses de prisión preventiva fue la medida obtenida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos – Equipo 2, a cargo de la fiscal provincial Luz Elena Vargas Salazar, para un conductor implicado en el accidente que causó la muerte de un mototaxista y de un niño, cuya madre resultó con lesiones graves, el 27 de octubre pasado, en Chorrillos.

Se trata de José Luis Vílchez Farfán (39), quien fue denunciado por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas graves en agravio de Percy Pérez Apaza (36) y del menor de edad (7).

La medida coercitiva fue obtenida por la fiscal adjunta provincial, Rosmery Milagros Ccalla Apaza, quien sostuvo en audiencia que el hecho ocurrió a las 8 p. m. en las inmediaciones de las avenidas Guardia Peruana y Los Faisanes, cuando la agraviada y su hijo menor de edad se dirigían a su domicilio a bordo de la mototaxi conducida por Pérez Apaza.

A casi dos cuadras para llegar al destino, la unidad fue embestida por el auto conducido por Vílchez Farfán y se estrelló contra un poste.

A causa del impacto, el mototaxista y el niño perdieron la vida por lesiones graves y traumatismos múltiples como consta en el certificado de necropsia; la sobreviviente sufrió lesiones graves y tiene pronóstico reservado tras ser trasladada al hospital María Auxiliadora.

Posteriormente, Vílchez Farfán fue detenido y conducido a la dependencia policial, donde se confirmó que dio positivo a examen toxicológico con 2.51 gramos de alcohol por litro de sangre.