Ayacucho: Ministerio Público halló más de 400 kilos de cocaína en operativo conjunto

Nota Informativa
Enterrado bajo tierra

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de setiembre de 2020 - 3:33 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Kimbiri participó en un operativo en inmediaciones del centro poblado Rosario Santillana, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, donde se halló cerca de 440 kg de alcaloide de cocaína.

Después de un paciente trabajo de inteligencia, apoyados por informantes y colaboradores, el fiscal provincial Miguel Ernesto Velásquez Cabrera, junto con personal policial de Los Sinchis de Mazamari, desplegó la acción.

Durante la ejecución del operativo helitransportado y terrestre de interdicción contra el tráfico ilícito de droga, se encontró cocaína de alta pureza, distribuidos en 11 envoltorios de polipropileno, 5 de color negro y 6 de color verde, conteniendo en su interior paquetes tipo ladrillo ubicados en diferentes caletas bajo tierra.

Para lograr extraerlos se emplearon palas y picos para desenterrar los costales con la droga.

Cabe indicar que el representante del Ministerio Público estuvo presente en las diligencias efectuadas en la indicada jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).