Callao: 20 años de cárcel para individuo que mató a mujer en balacera

Nota Informativa
Víctima falleció por proteger a su hija de los disparos. Otras tres personas resultaron heridas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de setiembre de 2020 - 1:08 p. m.

En audiencia oral, la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, consiguió 20 años de cárcel para un individuo que mató a una madre de familia quien falleció por proteger a su hija de los disparos del atacante, el año pasado.

Se trata de Juan Jesús de la Cruz Salazar (24), quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio por dolo eventual, homicidio calificado y homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa; en agravio de cuatro personas.

La sentencia fue obtenida gracias al trabajo del fiscal adjunto provincial, Miguel Antonio Montes Chang, quien pudo reunir suficientes medios probatorios en contra del acusado.

El hecho ocurrió cuando el condenado conducía una moto por el distrito de La Perla, llevando de copiloto a un menor de edad; ambos sujetos pasaron lentamente cerca de un grupo de personas y dispararon contra dos de los agraviados, por venganza; estos corrieron con dirección al jirón Grau.

En dicho lugar se encontraba la mujer jjunto a su hija de un año de edad y otros niños y niñas. Tras impactar a la mujer y quitarle la vida, los delincuentes continuaron tras su móvil con la balacera.