Callao: diez años de cárcel para sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones

Nota Informativa
Reincidente con condena efectiva por cinco años en el 2012 por robo agravado

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de setiembre de 2020 - 11:40 a. m.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao obtuvo diez años de pena privativa de libertad efectiva para un sujeto que fue detenido en posesión de un arma de fuego y municiones, sin autorización.

Se trata de Ángel Reynaldo Rivera Pérez (25), quien fue hallado culpable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio del Estado.

En la audiencia, la fiscal adjunta provincial, Fabiola Borda Castro, sustentó los cargos presentados, con actas, declaraciones y pericias; además de probar que Rivera Pérez es reincidente, con condena efectiva por cinco años en el 2012, por robo agravado.

Los hechos ocurrieron en el 2019, cuando policías de la Comisaría Ciudadela Chalaca patrullaban y observaron por las inmediaciones de la intersección de la Calle 2 de Mayo y La Moneda, al condenado en actitud sospechosa. Se le solicitó su documento de identidad, el cual no portaba.

Tras el registro personal, se le encontró entre sus prendas un revólver calibre 38, con empuñadura de madera, escondido. Este estaba abastecido con dos cartuchos sin percutir en el interior del tambor y con número de serie erradicado.