Fiscalía participó en operativo donde se clausuran panaderías por incumplir protocolos de seguridad e higiene

Nota Informativa
En San Juan de Lurigancho

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de setiembre de 2020 - 1:20 p. m.

Por no cumplir con los protocolos de seguridad e higiene, dos panaderías fueron clausuradas, durante un operativo donde participó la Fiscalía Provincial Penal Transitoria de San Juan de Lurigancho – Zona Alta, el 27 de agosto pasado.

La acción preventiva dirigida por el fiscal provincial, Álvaro Renzo Rodas Vela, se realizó en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (Diris) y la municipalidad distrital.

Las autoridades intervinieron diversos establecimientos con el fin de verificar la elaboración y comercialización de los productos de panificación en dos panaderías y una pastelería.

En el lugar se comprobó que no cumplían con las condiciones sanitarias debidas, además de la falta de inocuidad de los alimentos adquiridos para el consumo de los pobladores de la zona.

Ante estas irregularidades, la autoridad administrativa procedió a la clausura. Mientras que una de las panaderías fue sancionada administrativamente.

Se comprobó que la elaboración de los productos se llevaba a cabo en condiciones insalubres, atentando contra las buenas prácticas de manipulación y almacenamiento de alimentos; así como la falta de indumentaria adecuada para esta labor.

El representante del Ministerio Público sostuvo que continuarán los operativos en salvaguarda de la salud de la población de San Juan de Lurigancho, especialmente en tiempos de coronavirus.