Magdalena del Mar: Fiscalía abrió investigación preliminar a ciudadano que insultó a personal de Serenazgo

Nota Informativa
Por reacción discriminatoria ante intervención

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de agosto de 2020 - 2:44 p. m.

El 29 de agosto último, la Segunda Fiscalía Penal de Magdalena del Mar abrió investigación preliminar de oficio, por el plazo de 20 días, a un ciudadano que insultó a un efectivo de Serenazgo, mientras paseaba a su mascota sin usar mascarilla de protección contra el COVID-19.

La fiscal provincial penal titular, Nilda Ticona Callata, a cargo del caso, indicó que el hecho se dio a conocer tras la difusión de las reacciones discriminatorias de Arón José Cotrina Gómez, quien se encontraba en el Malecón Miguel Grau, y se negó a usar la mascarilla, increpando y desafiando a la autoridad.

Cotrina Gómez será investigado por el presunto delito de discriminación en agravio de miembros de Serenazgo de la municipalidad distrital. Conducta delictiva que se encuentra tipificada y sancionada en el artículo 323 del Código Penal.

Como parte de las diligencias, la representante del Ministerio Público dispuso la toma de declaración de los afectados, previa identificación plena; recabar copia de la ficha del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del investigado, y de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, que habrían registrado lo sucedido, entre otros elementos.

Asimismo, se conoce que la municipalidad, a través de su Procurador Público, también inició acciones legales.