Pacasmayo: Ministerio Público investiga hallazgo de restos óseos de mujer

Nota Informativa
Antropólogo forense de la Unidad Médico Legal determinó que muerte data de más de 20 años

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de agosto de 2020 - 12:47 p. m.

El Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, investiga el hallazgo de los restos óseos de una mujer, cuya muerte data de más de 20 años, y que fueron encontrados en el sector Alto Jequetepeque del distrito homónimo.

El fiscal a cargo del caso, Martín Eduardo Ocampo García, sostuvo que el 25 último, cerca de 11:00 a.m., un morador cavaba una zanja para construir una pared y encontró dichos restos; procediendo a dar parte a la policía, que a su vez comunicó a la Fiscalía de Pacasmayo.

Ante ello, el fiscal Ocampo García convocó al antropólogo forense de la Unidad Médico Legal de La Libertad, Manuel Grados Castillo, con quien se trasladó a la escena, y realizó la exhumación y el traslado de los mismos a la morgue central de Trujillo.

El antropólogo realizó el estudio y análisis de identificación determinando el perfil biológico y variables de identidad, tales como: sexo femenino, edad entre 14 a 17 años, estatura que oscila entre 1. 46 cm. a 1.52 cm., cabello corto, lacio y negro; además de fragmentos de tela en la cabeza.

Los restos se encuentran en el Laboratorio de Antropología Forense de la morgue a la espera que algún familiar que tenga un desaparecido y coincidan las características, pueda apersonarse y entrevistarse con el especialista para el reconocimiento. 

Cabe indicar que la Unidad Médico Legal II La Libertad se ubica en la prolongación Unión 1430, urbanización Rázuri.