Aprueban plan que busca certificar a integrantes que luchan contra la violencia hacia la mujer

Nota Informativa
Fiscales, jueces y otras autoridades serán acreditados con apoyo del Sineace

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de agosto de 2020 - 3:41 p. m.

La Comisión Distrital de Implementación del Código Procesal Penal de Lima Noroeste aprobó el plan de trabajo destinado a mejorar los servicios de justicia frente a la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar.

Este instrumento de planificación estratégica y operativa servirá para monitorear las actividades y metas, además de describir las funciones para cada integrante, definidas por el grupo en una reunión anterior.

Este trabajo articulado se complementará con la capacitación a fiscales, jueces, policías y otros actores integrantes del sistema especializado para la sanción de delitos asociados a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, que estará a cargo del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

De esa forma, las autoridades serán acreditadas y certificadas en las competencias necesarias conforme a los protocolos y normas vigentes.

En ese línea, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, Jorge Veiga Reyes, señaló que el plan representa un esfuerzo conjunto que busca garantizar la calidad de los servicios que se prestan a las víctimas de violencia.