Prisión preventiva a mujer que habría causado lesiones graves a su hijo de un año

Nota Informativa
En Puno

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de agosto de 2020 - 3:39 p. m.

El Ministerio Público obtuvo nueve meses de prisión preventiva en contra una mujer que es investigada por agredir físicamente y causar lesiones graves en la vista y pierna de su hijo, de un año y siete meses de edad, en la provincia puneña de Sandia.

La medida fue obtenida en audiencia virtual por el fiscal adjunto, Edén Ali Sucasaire Rafael, de la Fiscalía Provincial Penal de Sandia, en contra de Noemí Isabel Mendoza Mendoza, quien fue denunciada por su exesposo y padre de la víctima como presunta autora del delito de lesiones graves.

La mujer habría golpeado y agredido al niño en varias ocasiones hasta causarle una grave lesión ocular, la fractura de la pierna derecha, y dejado quemaduras en diferentes partes del cuerpo. Todo lo anterior fue corroborado por el informe del médico legal.

Las agresiones habría ocurrido entre los meses de junio y julio pasados y, pese a la gravedad de las lesiones causadas, la investigada no llevó al niño para que reciba la atención médica necesaria; sin embargo, las rondas campesinas del centro poblado de Pampa Yanamayo del distrito de Alto Inambari lo socorrieron.

El Juzgado dispuso la ubicación y captura de Noemí Mendoza, y su posterior internamiento en un penal.