Fiscalía investiga a participantes de actividad social

Nota Informativa
Pese a restricciones de aislamiento social

21 de agosto de 2020 - 12:59 p. m.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga abrió una investigación a un grupo de personas que habría participado en una actividad social realizada en una vivienda del distrito de Acocro, pese a las restricciones dictadas por las autoridades por el COVID-19.

El caso está a cargo de la fiscal provincial, Ena Florabel Poma Huamán, por la presunta comisión del delito contra la salud pública, propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas y/o violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad.

Según la denuncia, el 13 de agosto pasado se habría desarrollado una celebración por el techado de una vivienda ubicada en el centro poblado Virgen Asunción de Seccelambras, con la participación de personas, una agrupación musical, y con bebidas alcohólicas.

Como primeras diligencias, con apoyo de la Policía Nacional, la representante del Ministerio Público recabó información respecto a los asistentes a la actividad, tomó declaraciones de los comuneros y dirigió la constatación del lugar de los hechos.

En las próximas horas se efectuará la diligencia de visualización de las imágenes registradas por uno de los implicados.

La fiscal Poma Huamán informó que también investiga un presunto caso de lesiones.