Sentencian a sujeto por violencia física y psicológica

Nota Informativa
Audiencia se desarrolló por videoconferencia

3 de agosto de 2020 - 2:40 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de la Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Gregorio Albarracín consiguió que se sentencie a un sujeto que agredió a exconviviente, en setiembre del año pasado.

Se trata de Luis Moisés Peralta Soto, quien fue condenado a un año de pena privativa de la libertad suspendida, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de agresión física y psicológica.

El sentenciado deberá cumplir reglas de conducta como la prohibición de acercarse a la víctima, de comentar delito doloso, consumir alcohol o drogas durante el periodo de la sentencia.

Según la acusación fiscal, Peralta Soto agredió su exconviviente en su domicilio, ubicado en la Asociación Bella Unión del distrito Gregorio Albarracín. La agraviada denunció el hecho en la comisaría, que comunicó al fiscal Marco Antonio Mena Legoas, quien dispuso las diligencias inmediatas y pertinentes como la pericia psicológica y otros, para esclarecimiento del hecho.

Es necesario señalar que la defensa técnica puede efectuar la apelación correspondiente de la sentencia, a partir de ser debidamente notificada.