Carabayllo: Fiscalía investiga a ciudadano por presunta depredación de flora y fauna

Nota Informativa
Investigado fue encontrado en posesión flagrante de ocho especies silvestres

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de julio de 2020 - 4:47 p. m.

Tras un operativo, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte abrió investigación preliminar por el presunto delito de depredación de flora y fauna silvestre contra Hugo Ernesto López Orbegoso, quien fue encontrado en posesión flagrante de especies silvestres, al interior de un restaurante ubicado en la ‘Asociación de Pequeños Agropecuarios Santa Inés’, en el distrito de Carabayllo.

La diligencia se desarrolló con el apoyo de la División Contra la Tala Ilegal y los Recursos Naturales de la Policía Nacional y el representante técnico del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

La fiscal a cargo del caso, Wendy Victoria Llerena Morales, señaló que entre las especies identificadas se encuentran un mono fraile, un loro frente azul, dos loros mejillas amarillas, dos loros frente roja y dos ardillas nuca gris; todos en buen estado de salud.

Las especies de fauna silvestre fueron materia de decomiso administrativo por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima.

La representante del Ministerio Público informó que se encuentra pendiente recabar el informe fundamentado de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima, para determinar si las especies se encuentran clasificadas como en peligro de extinción.

Asimismo, se ha dispuesto que la Policía Especializada concluya con las diligencias urgentes para emitir el pronunciamiento fiscal correspondiente.