Villa el Salvador: prisión preventiva a tres sujetos que se dedicarían a robar vehículos

Nota Informativa
Medida conseguida en audiencia virtual

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

29 de julio de 2020 - 1:52 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa el Salvador obtuvo nueve meses de prisión preventiva para tres sujetos que se dedicarían al robo de vehículos en el distrito de Lima Sur.

Se trata de Juan Carlos Velasque Ñahui (24), Jhondre Espíritu Rojas (39) y Jordán Smith Córdova Taipe (21); quienes son investigados por el delito de robo agravado, en agravio de Willington Arévalo Flores (44) y Jesús Alberto Rivas Vargas (22). Además de Jhondre Espíritu Rojas (39), por el delito de tenencia ilegal de municiones, en agravio del Estado.

La fiscal adjunta a cargo del caso, Lucía Rosanna Tenorio Hinostroza, en coordinación con la fiscal provincial, Silvia Cristina Osorio Ruiz, demostró el robo de los vehículos por parte de los acusados, quienes fueron identificados por las víctimas; así como el auto en el que cometían los delitos.

Mientras que la audiencia virtual fue realizada por la fiscal adjunta Rafaela Rebeca Sabaduche Murgueytio, quien presentó los suficientes elementos de convicción.

Cabe indicar que en el vehículo se halló 20 municiones en estado de conservación y normal funcionamiento (operativas), conforme al acta vehicular.