FEMA consigue la destrucción de un campamento utilizado para la tala ilegal de bosques en San Martín
Nota de prensaTambién se logró la incautación de máquinas y enseres empleados en la actividad ilícita.




Fotos: Oficina de Imagen Institucional.
18 de febrero de 2026 - 12:58 p. m.
La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Moyobamba logró la destrucción de un campamento rústico que era utilizado para actividades de tala ilegal y destrucción de bosques en el distrito de Yuracyacu, en la provincia de Rioja, distrito fiscal de San Martín.
Según los hechos constatados por la fiscal adjunta provincial Hilda Rita Ferrer Benites, junto a representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) San Martín, la Municipalidad Distrital de Yuracyacu y la Policía Nacional, también se halló máquinas y enseres utilizados en dicha actividad ilícita, los mismos que fueron incautados en la diligencia fiscal.
Durante el recorrido, se constató también un lindero con siembra de plátano y áreas colindantes con indicios de tala de formaciones boscosas características de humedales altos. Asimismo, se verificó que el terreno afectado tenía zonas inundables y pantanosas, así como el daño a la cobertura boscosa donde debería haber presencia de especies como cumalas, romacos y tanganas.
Por esta razón, se inició investigación preliminar al presunto propietario del área visitada y se procedió a la destrucción del campamento y la incautación de objetos que habrían sido empleados para la deforestación del área.
El Ministerio Público, a través de la FEMA Moyobamba, reafirma su compromiso de prevenir y combatir la tala ilegal y la destrucción de los ecosistemas forestales.
Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental



