Ucayali: Fiscalía de Padre Abad logra condena de 11 años de cárcel para acusado de realizar tocamientos a su hijastra

Nota de prensa
El agresor fue sorprendido por la madre de la víctima agrediendo sexualmente a la menor de siete años.
1

11 de febrero de 2026 - 3:42 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Padre Abad en Ucayali, obtuvo una condena de 11 años y ocho meses de prisión para Ever E. G. El sentenciado, valiéndose de la confianza como padrastro, agredió a la menor en su vivienda del caserío de Hidayacu, centro poblado de Previsto, distrito de Boquerón, provincia de Padre Abad. La madre sorprendió al agresor en flagrancia el 24 de agosto de 2025, tras la denuncia se logró su detención y el inicio inmediato del proceso judicial.

El fiscal adjunto provincial Roy Isaac Carbajal Suarez señaló que, con la solidez de las pruebas presentadas por la Fiscalía, luego del debido proceso, el acusado aceptó su responsabilidad acogiéndose a la terminación anticipada.

Además de la pena privativa de la libertad, que vencerá el 2037, el Juzgado impuso el pago de una reparación civil de S/ 1000 y la obligatoriedad de someter al sentenciado a un tratamiento terapéutico especializado. Este mecanismo legal busca no solo sancionar el delito, sino también garantizar la reparación del daño causado a la víctima.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de actuar con firmeza y celeridad ante delitos que vulneren la integridad y la libertad sexual de los menores de edad en nuestra región.

Distrito Fiscal de Ucayali