Fiscalía Superior de Lima Sur logró condena de 22 años de prisión para ladrón que disparó a un efectivo policial

Nota de prensa
El policía vio cuando el sentenciado asaltaba a una pareja y trató de disuadir al sentenciado con dos disparos al aire.
1

3 de febrero de 2026 - 5:30 p. m.

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Lima Sur, consiguió condena para Alexis A. A. P., de 22 años, cuatro meses y 27 días de pena privativa de la libertad efectiva luego de acreditarse su responsabilidad como coautor del delito de robo agravado, en grado de tentativa, en agravio de Ricky B. Q. M. y Brenda R. V. L. así como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado, en grado de tentativa, en agravio de Bernardo S. V. Además, se le impuso el pago de S/ 101 000 por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

El fiscal adjunto superior Daniel Macedo Rabines señaló que, de los hechos se conoce que, el 6 de julio de 2017, cuando los agraviados Ricky B. Q. M. y Brenda R. V. L., transitaban por el Mercado Santa Rosa, ubicado en la urbanización Pachacámac de Villa El Salvador, fueron interceptados por el condenado, quien portando un arma de fuego y bajo amenazas de muerte intentó despojarlos de sus pertenencias.

Esto fue presenciado por un SO PNP, quien, al percatarse de lo ocurrido, intentó frustrar el asalto efectuando dos disparos disuasivos al aire. Ante ello, el imputado sujetó por el cuello al agraviado Ricky B. Q. M., usando como escudo humano, y empezó a disparar contra el efectivo policial, logrando impactar en el abdomen.

Distrito Fiscal de Lima Sur