Lima Norte: Fiscalía de Los Olivos obtiene prisión preventiva para investigado que lanzó a universitario de puente peatonal

Nota de prensa
El imputado habría atentado contra el agraviado durante una gresca.
1

2 de febrero de 2026 - 2:41 p. m.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos en Lima Norte, consiguió nueve meses de prisión preventiva para Luis Cuba (29), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un universitario, en el distrito de Los Olivos.

En la audiencia de prisión preventiva, la fiscal provincial Julhy León Paetán sustentó que, en mayo de 2025 los amigos del agraviado y acompañantes del investigado habrían discutido al interior de una discoteca mientras libaban licor. Posteriormente, la víctima y sus amistades se retiraron, para luego subir por el puente Santa Luisa. No obstante, el imputado y su grupo fueron tras ellos, logrando alcanzarlos arriba del puente, y ambos bandos se insultan y agreden.

Tres de los investigados habrían arrinconada al universitario agraviado, siendo Luis C. quien lanzó a la víctima del puente peatonal contra el piso, pese a percatarse de su visible estado de ebriedad. De inmediato, los acompañantes del agraviado fueron a auxiliarlo, mientras los presuntos agresores escapaban.

La fiscalía inició investigación, lo que permitió identificar a los investigados y la parte agraviada. Asimismo, la fiscal Julhy León consiguió recabar suficientes elementos de convicción para solicitar y conseguir que dicte la prisión preventiva del imputado, quien fue detenido el 28 de diciembre de 2025.

La titular del Despacho sustentó como principales elementos de convicción la denuncia policial, la inspección técnico policial, el informe médico y la declaración del universitario víctima, la declaración de posibles testigos, el reconocimiento fotográfico de ficha Reniec de Luis C., la visualización de los registros de las cámaras de seguridad, entre otros.

Distrito Fiscal de Lima Norte