Junín: Fiscalía de Tarma logra confirmar 25 años de prisión para acusado de violación a una adolescente

Nota de prensa
Se dispuso su ubicación, captura e internamiento para que cumpla sentencia.
1

29 de enero de 2026 - 12:34 p. m.

La Fiscalía Superior Penal de Tarma, consiguió que se confirme la condena de 25 años de cárcel para Sirton Romero, por cometer el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una menor de 17 años.
Según el fiscal superior Lucio Raúl Amado Picón ante la Sala Penal de Apelaciones de Tarma, alegó que el sentenciado en abril de 2019 esperó que la adolescente saliera de su centro de estudios ubicado en la ciudad de Tarma, a la fuerza la hizo subir en una motocarga y la trasladó hasta una vivienda abandonada en la carretera principal del anexo La Florida del distrito de Acobamba.

En el interior el hombre la agredió sexualmente, pidiendo auxilio y escucharon la voz de la tía del procesado, instante que fue aprovechado por la agraviada que salió del lugar, abordó un automóvil y regresó a su domicilio en Tarma.

En octubre de 2019 la madre de la escolar la condujo a un establecimiento de salud porque presentaba dolores de estómago y náuseas, donde el médico después de evaluarla le manifestó que su hija estaba embarazada, refiriéndo la estudiante que fue abusada por el imputado.

Por la consistencia de la acusación fiscal y las pruebas presentadas el Poder Judicial condenó a Sirton Romero, al pago de una reparación civil a favor de la agraviada, además, dispuso su ubicación, captura e internamiento en el establecimiento penal que el Inpe designe.

Distrito Fiscal de Junín