Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Chosica logra sentencia de dos años por tocamientos sin consentimiento
Nota de prensaEl agresor atacó dos veces a la joven por lo que los vecinos lo redujeron.

28 de enero de 2026 - 4:02 p. m.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Chosica en Lima Este, obtuvo sentencia condenatoria mediante terminación anticipada a dos años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva, para F. V. C. H. (31), por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una joven de 21 años.
De acuerdo con la investigación de la fiscal provincial Harley Atachagua Bernuy, los hechos ocurrieron en diciembre de 2023, en la localidad de Chaclacayo, cuando la agraviada retornaba a su domicilio luego de dejar a su menor hijo en el colegio.
El investigado interceptó a la víctima cuando cruzaba la Carretera Central, a la altura del paradero de Huampani, realizando tocamientos indebidos en dos momentos distintos, primero cerca al puente del Colegio Mayor COAR Huampani y posteriormente pasando dicho centro educativo. La víctima logró repeler la agresión y, con apoyo de un familiar y transeúntes del mercado de Chaclacayo, el agresor fue reducido hasta la llegada del personal policial.
El caso fue asumido por el fiscal adjunto provincial Ángel Alberto Reyes Pérez, quien dispuso la realización de los actos urgentes e inaplazables, logrando reunir elementos de convicción suficientes que sustentaron una imputación sólida. En el marco del proceso, el imputado reconoció su responsabilidad penal y, a través de su defensa técnica, solicitó acogerse a la salida alternativa de terminación anticipada.
En audiencia realizada el 27 de enero de 2026, el despacho fiscal sustentó la terminación anticipada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual, tras el control de legalidad, emitió sentencia anticipada, convertida a 900 días multa, equivalente a S/ 4500 a favor del Estado, así como al pago de S/ 5000 por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
La resolución condenatoria fue declarada consentida en audiencia, quedando su cumplimiento sujeto a los plazos establecidos, bajo apercibimiento de revocarse el beneficio y hacerse efectiva la pena impuesta.
Distrito Fiscal de Lima Este