Fiscalía de Tacna investiga presunto abuso sexual grupal en el penal de Pocollay

Nota de prensa
El denunciante señaló que sufre constantes amenazas y que esta no sería la primera vez que es agredido.
1

27 de enero de 2026 - 10:17 a. m.

El Séptimo Despacho de la Fiscalía Corporativa de Tacna, inició una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de violación sexual grupal, cometido en el penal de Pocollay, el 5 de enero de 2026.
Tras el reporte del hecho, la fiscal provincial Virginia Lourdes Salas Mendoza se desplazó al establecimiento para liderar las diligencias urgentes e inmediatas.

Según las primeras indagaciones, en el caso estarían involucrados ocho reclusos que cumplen condenas por delitos de robo agravado y tocamientos indebidos. El denunciante señaló que sufre constantes amenazas y que esta no sería la primera vez que es agredido por este grupo.

Ante la gravedad de la denuncia, la fiscal Salas Mendoza ha dispuesto el reconocimiento médico legal, la protección y aislamiento de la víctima, la evaluación psicológica, la identificación plena de los agresores y la revisión del registro de las cámaras de seguridad, entre otras diligencias de ley.

Distrito Fiscal de Tacna