Presidencia del DF Huánuco y Sutran fortalecen trabajo interinstitucional y destacan resultados obtenidos en el 2025

Nota de prensa
Se expresó la expectativa de que el año 2026 sea aún más productivo.
1

27 de enero de 2026 - 10:03 a. m.

El Ministerio Público en Huánuco reafirma su compromiso en la persecución del delito y en el fortalecimiento de la institucionalidad del país, combatiendo la informalidad y la delincuencia que afectan el desarrollo nacional y la seguridad en las principales vías de comunicación.

En ese marco, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco John Henrry Martel Trujillo sostuvo una reunión en el despacho de Presidencia con el jefe zonal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Carlos Enrique Córdova Facundo, y el coordinador local de la institución, Edwin Domingo Acosta Peña, con la finalidad de fortalecer el trabajo interinstitucional en beneficio de Huánuco.

Durante el encuentro, se informó sobre el importante trabajo desarrollado de manera conjunta durante el año 2025, destacando los resultados alcanzados, y se expresó la expectativa de que el año 2026 sea aún más productivo, consolidando una labor articulada entre ambas instituciones en favor del orden, la legalidad y el bienestar de la ciudadanía.

Distrito Fiscal de Huánuco