Piura: Fiscalías de Castilla participan de acción preventiva en bares y restobares

Nota de prensa
El personal edil clausuró un local por no tener las licencias de funcionamiento.
1
2
3
4

23 de enero de 2026 - 11:17 a. m.

Con el objetivo de prevenir la comisión de actos ilícitos y proteger la integridad de menores, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Castilla y la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, participaron de una acción preventiva en bares y restobares del distrito de Castilla.

La intervención se realizó en coordinación con la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla y la Policía Nacional, contando con la participación de la fiscal provincial Diana Montoro, los fiscales adjuntos provinciales Milagros Cabrera, Priscila Llontop y Manuel Mena.

Durante la intervención se verificó que los establecimientos cumplan con la normativa vigente para su funcionamiento, la inexistencia de menores y la presencia de personas requisitoriadas.

Las acciones se desarrollaron en locales ubicados en los asentamientos humanos Valle La Esperanza, Alas Peruanas y Villa Universitaria, procediendo el personal municipal a la clausura de uno de los establecimientos por no contar con las licencias correspondientes, exhortándolos a los responsables a reforzar los controles de ingreso y subsanar las observaciones detectadas.

El Ministerio Público de Piura demuestra el trabajo articulado para la protección de la niñez, la adolescencia y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Distrito Fiscal de Piura