Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Los Olivos obtiene prisión preventiva de nueve meses para padre que abusó de su hija
Nota de prensaLa víctima se encontraba en estado de incapacidad de dar su consentimiento.

22 de enero de 2026 - 10:19 a. m.
El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Los Olivos en Lima Norte, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para M. J. A. G. (39), por la presunta comisión del delito de violación de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento en agravio de su hija (17), en el distrito de Los Olivos.
En la audiencia de prisión preventiva, la fiscal adjunta provincial Carmen Viviana Rodríguez Vidarte sustentó que, el domingo 11 de enero de 2026, la agraviada retornó a su vivienda tras reunirse y libar licor con sus amigas, para luego echarse y dormir en su cama. En esas circunstancias, la víctima sintió que alguien la tocaba y desnudaba mientras le hablaba, no pudiendo reaccionar debido al estado en el que se encontraba.
Cuando despertó, la adolescente se percató que fue abusada y la voz que oía era la de su padre, motivo por el que lo encaró por teléfono. La situación provocó que el progenitor le confiese a su hija que la violentaba sexualmente, razón por la que fue detenido en flagrancia tras ser denunciado en la comisaría.
La representante del Ministerio Público sustentó como principales elementos de convicción la denuncia policial; el acta de intervención policial; el certificado médico legal, la visualización del celular y la entrevista única en cámara Gesell (prueba anticipada) de la agraviada; la pericia de biología forense; entre otros.
Distrito Fiscal de Ayacucho