Fiscalía de Huancavelica logra prisión preventiva de cinco meses para investigados por hurto y receptación agravada
Nota de prensaLos investigados fueron intervenidos dentro de un hospedaje con celulares robados.



21 de enero de 2026 - 4:00 p. m.
El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica, logró que el Poder Judicial dicte cinco meses de prisión preventiva para Abel C. A. y Gian Carlos A. M., investigados por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado y receptación agravada, y comparecencia con restricciones para Estefany C. Q., por el delito de receptación agravada; tras una labor fiscal oportuna y articulada con la Policía Nacional.
La investigación se inició tras la denuncia registrada el 11 de enero de 2026, que personal policial del grupo TERNA de la Policía Nacional intervino a los investigados en el interior del hospedaje Savoy, donde fueron encontrados en posesión de seis teléfonos celulares de dudosa procedencia, los mismos que presuntamente tenían como destino su comercialización ilícita. El hecho fue comunicado a la Fiscalía de turno, que dispuso la ejecución de los actos urgentes de investigación.
Durante las diligencias, realizadas con participación de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) Huancavelica, se determinó que Abel C. A. y Gian Carlos A. M., habrían planificado la sustracción de teléfonos celulares durante la celebración de la Fiesta de Negrería, aprovechando la aglomeración de personas en la presentación de artistas realizada en el parque San Cristóbal. En dicho lugar, presuntamente sustrajeron los equipos móviles a dos ciudadanos.
El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Flagrancia de Huancavelica, declaró fundado el requerimiento ordenando su internamiento en el Penal de Huancavelica, mientras la investigación continúa en etapa de investigación preparatoria.
El proceso es conducido bajo la dirección del fiscal provincial Luis Carbajal Basto y a cargo del fiscal adjunto provincial, Ángel Riveros Lizana, quien sustentó de manera sólida el requerimiento de prisión preventiva, logrando una medida coercitiva que garantiza el normal desarrollo de la investigación.
El Ministerio Público reafirma su compromiso de combatir frontalmente los delitos contra el patrimonio, destacando la labor diligente de sus fiscales y el trabajo coordinado con la Policía Nacional, en defensa de la seguridad ciudadana y los derechos de la población huancavelicana.
Distrito Fiscal de Huancavelica


