Sullana: Fiscalía de Prevención del Delito participó en la verificación a juguerías para garantizar salud pública
Nota de prensaA fin de prevenir delitos contra la salud pública y de peligro común.


21 de enero de 2026 - 10:11 a. m.
En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud de los consumidores, a través de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Sullana, se ejecutó acciones preventivas en establecimientos de venta de alimentos y bebidas de la ciudad.
La diligencia, liderada por la fiscal adjunta provincial Sara Lourdes Vidal Coronado, contó con el apoyo del área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Sullana. El objetivo principal fue prevenir delitos contra la salud pública y de peligro común.
Durante esta acción preventiva se verificó que la mayoría de las juguerías cuenta con licencia de funcionamiento, certificado ITSE vigente y condiciones adecuadas de limpieza; incluyendo certificados de fumigación y extintores. Así como, las normas de higiene y orden en el área de preparación.
Sin embargo, en un local se detectó un extintor vencido. Ante esta falta de seguridad, la Municipalidad impuso una multa equivalente al 10 por ciento de una UIT y la representante del Ministerio Público exhortó a la inmediata subsanación del riesgo.
La Fiscalía informó que estas intervenciones continuarán de manera aleatoria en diferentes puntos de la provincia para garantizar el estricto cumplimiento de las normas municipales y penales.
Distrito Fiscal de Sullana

