Lima Este: Realizan ceremonia de inició del programa SECIGRA Derecho 2026

Nota de prensa
La Presidencia del Distrito Fiscal recibió a 22 secigristas con inducción sobre las funciones a desempeñar.
1
2
3

20 de enero de 2026 - 11:05 a. m.

La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Este, realizó la ceremonia de inicio del Programa SECIGRA Derecho 2026 en el auditorio de la sede Eucaliptos del Ministerio Público, actividad en la que 22 secigristas seleccionados recibieron su primera inducción sobre las funciones que desempeñarán en los despachos fiscales a los que han sido asignados, como parte de su proceso formativo.

Durante el acto protocolar, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Marjorie Nancy Silva Velasco, resaltó que los secigristas pasan a formar parte del Ministerio Público, por lo que deben asumir la mística institucional, la ética y el compromiso permanente con la defensa de la legalidad y la justicia.

‘Quiero invitarlos a vivir esta experiencia con compromiso y apertura al aprendizaje. Aprovechen la guía de nuestros fiscales, del personal administrativo y de todos quienes forman parte de esta institución. Pregunten, observen y, sobre todo, actúen siempre con integridad’, sostuvo la presidenta de Lima Este.

Asimismo, el fiscal provincial Johans Jadrosich Ocampo, brindó orientaciones y recomendaciones a los secigristas sobre el adecuado desempeño de sus funciones dentro de los despachos fiscales.

Con el inicio del SECIGRA Derecho 2026, el Distrito Fiscal de Lima Este reafirma su compromiso con la formación de futuros profesionales del Derecho, promoviendo una experiencia práctica al servicio de la justicia y de la ciudadanía.

Distrito Fiscal de Lima Este