Fiscalía de Derechos Humanos y EFE de Ayacucho recuperan los restos de una víctima de la época de violencia en Izón

Nota de prensa
La intervención se enmarca en la investigación relacionada con los hechos ocurridos en junio de 1984.
1
2

24 de diciembre de 2025 - 10:33 a. m.

La Quinta Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos y contra el Terrorismo de Ayacucho, realizó la recuperación de restos óseos y elementos asociados pertenecientes a una víctima del período de violencia ocurrido entre los años 1980 y 2000.

El fiscal provincial Wilfredo Arango Ramos con la participación de la fiscal adjunta provincial Mónica Andrea Pérez Báez, señalaron que, la diligencia se realizó en el centro poblado de Izón, distrito y provincia de Huanta, con el apoyo del Equipo Forense Especializado (EFE).

En el lugar fueron recuperados restos humanos que posteriormente fueron trasladados al Laboratorio de Investigaciones Forenses de Ayacucho doctor José Macera Tito, con la finalidad de realizar las diligencias complementarias a nivel científico orientadas a su plena identificación.

Esta intervención se enmarca en la investigación relacionada con los hechos ocurridos en junio de 1984, en los cuales habría sido victimado Máximo Quispe Lagos.

El Distrito Fiscal de Ayacucho reafirma su compromiso con la búsqueda de la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas de la violencia política en el país.

Distrito Fiscal de Ayacucho