Lima Norte: Fiscalía de Los Olivos logra 15 años de prisión para mujer que asesinó a propietaria de una botica

Nota de prensa
El móvil del crimen fue pasional, la homicida estaba ebria y fue reconocida por los familiares de la víctima.
1
2

18 de diciembre de 2025 - 9:18 a. m.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos en Lima Norte, consiguió sentencia de 15 años de prisión efectiva para Johana Cholán (31), autora del delito de homicidio calificado en agravio de Kenty Guzmán (43), en el distrito de Los Olivos.

En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Ruth Yojany Chinguel Guerrero sustentó que, en julio de 2024, la procesada en presunto estado de ebriedad buscó y conversó con la víctima en su botica, ubicada en el asentamiento humano Juan Pablo II. La mujer sacó un arma de fuego y disparó a la agraviada, para luego escapar a bordo de un mototaxi.

Sin embargo, familiares de la comerciante reconocieron a la sentenciada como la homicida tras visualizar los registros de las cámaras de seguridad, provocando que la Policía la detenga al día siguiente en su vivienda. Durante la intervención, la condenada señaló que asesinó a la víctima por un tema pasional y que no recordaba dónde se deshizo del arma debido a que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La representante del Ministerio Público sustentó como principales medios probatorios las actas de intervención policial, el protocolo de necropsia, la declaración de los familiares de la víctima, la visualización de los registros de las cámaras de seguridad, la pericia de residuos de disparo, entre otros.

La Fiscalía también logró que la acusada sea sentenciada al pago de S/ 30 000 de reparación civil.

Distrito Fiscal de Lima Norte