Ucayali: Fiscalía de Atalaya logró nueve meses de prisión preventiva para acusado de homicidio y tentativa de feminicidio

Nota de prensa
El imputado es investigado por el ataque mortal contra un hombre y la agresión a la madre de sus hijos.
1
2
3

17 de diciembre de 2025 - 9:34 a. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Atalaya en Ucayali, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Jefrin E. P. P. El imputado es procesado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y tentativa de feminicidio.

La medida restrictiva, sustentada por la fiscal provincial Anita Alegría Díaz, surge tras los violentos hechos ocurridos el sábado 11 de diciembre de 2025, en una licorería donde laboraba la agraviada de iniciales. La víctima declaró que, si bien el imputado es el padre de sus hijos, nunca han mantenido una relación sentimental.

En la reconstrucción de los hechos el imputado se presentó en el establecimiento solicitando una caja de cerveza a crédito, ofreciendo su celular como garantía. Ante la negativa de la agraviada, se retiró, para volver 30 minutos después. Al recibir una segunda negativa de atención, el imputado reaccionó violentamente propinándole un golpe en el rostro a la mujer.

En medio de la agresión, Esteban Bohórquez, amigo de la trabajadora, intervino para defenderla. En ese instante el atacante extrajo un cuchillo que llevaba oculto en la cintura y apuñaló a Bohórquez en el pecho, provocando heridas que ocasionaron su fallecimiento.

El agresor intentó continuar con el ataque, pero fue ahuyentado por testigos y personas que se encontraban en la zona, quienes auxiliaron de inmediato al herido, aunque no se pudo evitar el deceso.

La fiscal Alegría Díaz presentó elementos de convicción sólidos que vinculan al detenido con los delitos de homicidio calificado (contra Esteban Bohórquez) y tentativa de feminicidio. La magistratura determinó que existe un alto riesgo de fuga y entorpecimiento de la justicia, por lo que el internamiento inmediato resulta indispensable para garantizar el proceso penal.

Según el mandato judicial, el plazo de reclusión se computará hasta el próximo 10 de septiembre de 2026, periodo en el que el investigado permanecerá internado en el Centro Penitenciario de Pucallpa.

Con esta decisión, el Ministerio Público reafirma su compromiso de perseguir con firmeza los actos de violencia de género y los ataques contra la vida, exigiendo las máximas sanciones que la ley estipula.

Distrito Fiscal de Ucayali